AGRADECIMIENTOS A LA CORPORACIÓN BECAS CENTENARIO ROTARIO

La Corporación Becas Centenario Rotario, viene transformando la vida de muchos jóvenes que, a través de la educación, quieren aportarle a la sociedad un granito de arena y que, a su vez, desean mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, con la posibilidad de mejores ingresos.
Es así como después de haber iniciado el programa en el primer semestre de 2016, ya hoy podemos decir que hemos graduado 55 jóvenes en Educación para el Trabajo y que los primeros frutos en pregrado se dieron al cierre del segundo semestre del año 2019. La selección de estos beneficiados ha sido muy exitosa, pues a la fecha, contamos con unos jóvenes muy comprometidos y destacados en sus diferentes instituciones educativas y a quienes hoy les queremos hacer un reconocimiento especial y destacarlos como la muestra fiel de nuestro esfuerzo por la educación superior.

 

DEISY GIRALDO - Estudiante de enfermería en la
Universidad Católica de Oriente

¿Qué haré después de finalizar el bachillerato? En el Progreso de El Carmen de Viboral, fue donde conocí la oportunidad de postularme a la Corporación Becas Centenario Rotario. Cuando se anunciaron los afortunados fui una de ellas. Hoy cuatro años, después me siento orgullosa y agradecida por todo el apoyo brindado, el cual, no fue solo económico, sino personal con mi familia, para hacer realidad mi sueño de ser Enfermera.

LAURA I. GÓMEZ - Estudiante de Arquitectura
de la UNAL.

Soy beneficiaria de la Corporación Becas Centenario Rotario desde el año 2016, lo que me ha permitido llevar a cabo mis estudios en el pregrado de arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia, donde curso el octavo semestre. El apoyo recibido ha contribuido a nivel económico para forjar mi futuro y mi crecimiento personal, ya que ha servido como ejemplo e inspiración de la labor de servicio que los rotarios ofrecen a la comunidad. Gracias por esta oportunidad y espero que con su apoyo puedan ayudar a muchos más y juntos haremos huella en la sociedad.

DANIEL PADIERNA - Egresado de Ingeniería
de control UNAL

Agradezco profundamente a los rotarios por el acompañamiento a mi proyecto de vida desde secundaria, cuando las condiciones económicas de mi madre no le permitían pagar mi educación, llegaron las esposas de los rotarios del Club Medellín Occidente y me acogieron, financiando mi educación en una institución privada hasta mi etapa universitaria, donde también el Club me siguió apoyando por medio de la Corporación Becas Centenario. Fue el impulso definitivo a mi vida académica porque pude dedicar toda mi energía a mis estudios y a mi proyecto de vida, logrando participar de manera activa en grupos de investigación y lograr participar en congresos académicos y actividades de divulgación científica y ahora en mi maestría mientras realizo labores de docencia en la Universidad Nacional. Tengo siempre presente en mi corazón a los rotarios y espero ser de ayuda en el futuro.

JUANITA HENAO - Estudiante de nutrición y dietética de la Universidad Católica de Oriente

Soy becaria de la Corporación Becas Centenario Rotario y desde que comencé mi carrera de nutrición y dietética en la Universidad Católica de Oriente, en Rionegro, he recibido apoyo de la Corporación no solo en lo económico sino también un acompañamiento incondicional en todo mi proceso formativo. Empecé mi carrera en el año 2016 y estoy próxima a graduarme. Estoy completamente convencida que sin su apoyo no hubiese sido posible alcanzar tantos logros durante estos cuatro años, pude hacer mi práctica profesional en México en convenio con la Universidad del Valle de Atemajac y ahora puedo dar fe de que seré una profesional integra, con una infinita riqueza de conocimientos, pero a bien de valores y humanismos. Quisiera agradecer a la Corporación Becas Centenario Rotario, prestando mi servicio a la comunidad y a quienes puedan beneficiarse de mi profesión, tal como lo he hecho en algunas brigadas de salud con los clubes rotarios.

ÁNGELA VARGAS - Estudiante de Administración
Financiera de la U de Colombia

Gracias a la Corporación Becas Centenario Rotario tuve la oportunidad de cumplir este sueño de iniciar mi carrera universitaria, propósito que había postergado en varias ocasiones. Ahora finalicé el primer semestre de la carrera y me siento feliz de contar con esta gran oportunidad de crecer personal y profesionalmente; además de rodearme de compañeros y docentes que enriquecen mi aprendizaje. Como estudiante afirmo que todo es posible en la medida en que te lo propones, con esfuerzo y poniendo el mayor empeño se puede hacer la diferencia.

MARÍA GÓMEZ - Estudiante UNAL

Estudio en la Universidad Nacional sede Medellín, madre cabeza de hogar de dos hijas y además con una discapacidad visual. Agradezco a la Corporación Becas Centenario Rotario, por el apoyo que me han brindado durante toda mi carrera y que ha hecho posible mi calidad como estudiante universitaria. Gracias a la Corporación por permitir que muchas personas, como yo, podamos mejorar nuestra calidad de vida y hacer realidad nuestros sueños.

DARLYN MONCADA - Estudiante de Ingeniería Industrial,
Universidad Autónoma 
Latinoamericana 

Tengo 25 años y actualmente estoy cursando el segundo semestre de ingeniería industrial, gracias al convenio entre la institución UAL y la Corporación Becas Centenario Rotario, con las cuales me siento muy agradecida por su apoyo para hacer mi sueño de estudiar un pregrado en realidad. Agradezco igualmente, la oportunidad que me dieron de haber llegado a ser una técnica auxiliar administrativa en el Politécnico Mayor y con ello, acceder a un mejor empleo. 

SANTIAGO SÁNCHEZ - Estudiante de Diseño Gráfico
Universidad Católica Luis Amigó

Agradezco a la Corporación Becas Centenario y a los rotarios, por ser beneficiario desde hace dos años cuando hice parte de la Institución Politécnico Mayor, para llegar a ser Técnico en diseño gráfico, lo que me abrió oportunidades de crecer tanto personal como profesionalmente haciendo lo que más me gusta. Igualmente, me siento afortunado y agradecido de haber podido continuar adelante mis estudios de pregrado en la Universidad Católica Luis Amigó, donde gracias al convenio de Becas Centenario, Gracias a los rotarios por cumplir sueños y darles a los jóvenes la oportunidad de proyectarse y ser competitivos en el campo laboral. 

Estos son algunos de nuestros estudiantes y beneficiarios de la Corporación, sus testimonios nos impulsan a seguir adelante, ampliando el número de convenios con instituciones educativas y benefactores que nos ayuden a seguir cambiando la vida de muchos jóvenes y que mejoren sus condiciones de vida, a partir de la formación que reciben en sus diferentes universidades. 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN