EL INTERCAMBIO DE JÓVENES CAMBIÓ MI VIDA.

Por; Gabriela Gomezese - Intercambista 2022-2023

 

Mi experiencia de intercambio en Francia ha sido una de las aventuras más emocionantes de mi vida. La oportunidad de sumergirme en una nueva cultura, conocer a personas de diferentes partes del mundo y mejorar mi habilidad en un nuevo idioma ha sido realmente enriquecedor.


Este intercambio me ha permitido conocer otra forma de ver el mundo, de vivir y de aprender, mientras viajo y conozco nuevos lugares y personas inolvidables. Irse durante tanto tiempo no es nada fácil y es por esto que siempre se van a presentar dificultades, las cuales también me han dado la oportunidad de convertirme en una persona más responsable e independiente, es decir, además de descubrir nuevas cosas, esta experiencia también me ha permitido conocerme mejor y me ha hecho crecer como persona, ya que se me han presentado retos que me sacan de mi zona de confort y me desafían a ser la mejor versión de mi misma. 


Sin lugar a dudas, un intercambio cultural es una de las mejores oportunidades que cualquier estudiante puede tener en su vida. No solo te permite aprender un nuevo idioma, sino que también te abre las puertas a nuevas culturas y te ayuda a crecer como persona. Durante mi estancia en Francia, he tenido la oportunidad de aprender sobre la historia, la gastronomía y la forma de vida de este hermoso país de una manera única. Además, he conocido a personas de todo el mundo, que me han enseñado cosas sobre todo tipo de culturas y costumbres, forjando amistades que sé que durarán toda la vida y compartiendo la cultura colombiana con diferentes países. 


Irse de intercambio a una edad joven tiene muchos beneficios. En primer lugar, te permite desarrollar habilidades de independencia y responsabilidad que serán útiles a lo largo de tu vida. Además, estar en un ambiente completamente nuevo te obliga a salir de tu zona de confort y a experimentar cosas nuevas, lo que te forza de la mejor manera a sacar a la luz tus mejores cualidades. También te permite tener una perspectiva global temprana, lo que te prepara mejor para futuras oportunidades académicas y profesionales.


A pesar de las dificultades que he enfrentado durante mi estancia en Francia, sé que esta experiencia ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que me ha permitido ver el mundo de otra manera y me ha preparado para afrontarme a futuros desafíos con las mejores herramientas. 


En conclusión, mi experiencia de intercambio en Francia ha sido una de las más enriquecedoras de mi vida. Aunque ha habido momentos difíciles, como extrañar a mi familia y amigos, la oportunidad de conocer a personas de diferentes culturas, aprender un nuevo idioma y vivir en un ambiente completamente nuevo ha valido la pena. 


Le recomiendo a todos los jóvenes que tengan la oportunidad de hacer un intercambio cultural que lo hagan, es una experiencia que te cambia la vida, encontrando una casa lejos de casa y que te deja recuerdos que durarán para siempre.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN