TEJIENDO ESPERANZA: REGALANDO SONRISAS

Por; Belisario Sierra CR Santa Fe de Bogotá

 

Hoy, nos sumergimos en la trama de una historia tejida con hilos de solidaridad, perseverancia y amor. El Club Rotario Santafé de Bogotá, el CR Monteria, el CR Barranquilla Centro y el Club Rotario Korea Town han unido fuerzas para bordar un tapiz de esperanza en las vidas de aquellos niños que más lo necesitan. Nuestros corazones vibran con emoción al recordar la GLOBAL GRANT No. 1866709, un hito significativo en nuestra travesía, con un monto aprobado de USD$235.452, el más alto logrado por nuestro distrito 4281.


Este proyecto transformó vidas en los departamentos de Córdoba (Montería), Atlántico (Barranquilla) y Cundinamarca (Bogotá), al brindar tratamiento integral a niños de familias de bajos ingresos, nacidos con labio leporino y paladar hendido. Con la colaboración invaluable de 19 Clubes Rotarios que nos apoyaron y la Fundación Operación Sonrisa, logramos iluminar la senda para estos niños y sus familias.


Paralelamente, implementamos un programa de capacitación y transferencia de conocimiento a los profesionales de la salud locales. A pesar de que la pandemia extendió el tiempo del proyecto más allá de los dos años previstos, logramos impactar de manera positiva la vida de 975 pacientes valorados, realizar 450 intervenciones quirúrgicas, brindar seguimiento a 450 pacientes, apoyar la rehabilitación multidisciplinaria de 550 pacientes y capacitar a 240 profesionales de la salud. Hoy, la trama de nuestra historia se entrelaza con nuevos hilos de esperanza y solidaridad. Con la vista puesta en el horizonte, nos preparamos para emprender la GLOBAL GRANT No. 2238939, con un monto de USD 400.000. 


Nuestro objetivo es expandir la cobertura para atender a niños en la frontera con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil, además de combatir la desnutrición en los niños que se van a tratar.


Reconocemos y valoramos que este es un proceso médico multidisciplinario en el que se trabajan alrededor de 12 áreas de salud para lograr un resultado integral y completo, tanto para el paciente como para sus familiares. Este enfoque holístico nos permite garantizar que cada niño reciba la atención compasiva y el cuidado que merece.Cada cifra, cada proyecto, cada subvención, son testimonio de una vida transformada, un futuro lleno de esperanza y una comunidad fortalecida. El Club Rotario Santafé de Bogotá y el Club Rotario Korea Town, junto con nuestros socios, seguimos adelante, guiados por el espíritu de servicio que define a Rotary.


Sigamos tejiendo esperanza, sigamos transformando vidas, porque juntos, somos el cambio que queremos ver en el mundo. ¡Adelante, con corazón y esperanza!

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN