TODO CAMBIÓ Y MEJORÓ

Por;  PGD Maria Claudia Perez - 4271

 

Cada día que pasa es una nueva experiencia de vida. Siempre escucho que el tiempo corre lentamente (para quien espera) o va muy rápido (para quien disfruta) sin embargo, quitándole corazón al tema, solo puedo decir que el tiempo es el mismo para todos. Y lo mejor de la historia es que con el pasar del tiempo: Todo, absolutamente TODO cambia para mejorar. No importa el nivel de preocupación en que vivas, el paso de las horas te va a generar un alivio: Bien sea por que se te solucionen los problemas, porque todo siga igual o porque no se te den las cosas como esperabas. En estos días escuche a una vecina decir: Lo único cierto es el “cambio”. Estoy segura de que no es de su autoría, pero el tema no es quien es el autor, sino el momento en que lo dijo. ¡¡¡Fue en un espacio de tiempo donde se estaban tomando decisiones radicales y por increíble que parezca, la UNICA persona que NO estaba dispuesta a que se hicieran los cambios…era ella!!!


Mis amigos, el cambio debe venir del interior de cada uno de nosotros. Cambiar solo cuando estamos en situaciones extremas, no es la idea; es más, posiblemente sea muy tarde cuando tomemos la decisión. Cuando tomamos caminos diferentes a los que venimos transitando en nuestras vidas, y encontramos personas con las que hacemos click (es decir, nos entendemos y en ocasiones hablamos un mismo idioma), sentimos que encontrábamos lo que siempre habíamos estado buscando. ¿Pero saben algo? No es así…no podemos esperar que las otras personas nos cambien nuestras vidas y por ende las mejoren. 2 noticias les tengo: 1 buena y 1 mala. La mala: Que nadie cambia a nadie y mucho menos tiene la capacidad de mejorarle la vida. La buena: Que somos tan inteligentes los seres humanos, que nos podemos dar cuenta en que momento estamos dejando nuestras emociones y decisiones en manos de otras personas…y es en ese instante en que debemos tener un dejo de sensatez y decirte a ti mismo: Mi mismo…toma las riendas de tu vida, cambia lo que consideres que no esta bien y te garantizo, que los cambios se darán y lo mejor, todo mejorara. Ya te había dicho en las primeras líneas que las mejoras no necesariamente serian positivas, estas dependen de que consideras tu positivo en tu vida. Te doy un ejemplo: Soñaste con un empleo muy bien remunerado, el empleo se te dio, sin embargo, los temas personales y familiares te absorbían. A pesar de tener la capacidad de manejar los diferentes escenarios, tu integridad se veía afectada, tu salud física, emocional y mental no te permitían dar el 100%. Con este escenario era previsible que te retiraran o te retiraras del trabajo. Sucedió lo primero, tu rendimiento no fue el esperado, a pesar de tener la capacidad para realizar la tarea asignada. Al comienzo te dolió por lo que representaba, pero al pasar los días, te das cuenta de que era lo mejor que había podido suceder. La vida es tan sabia que: Cuando tu no tomas decisiones …la vida las toma por ti.


¡¡¡En todos los aspectos de tu vida vas a vivir situaciones donde el CAMBIO será definitivo y donde la UNICA garantía de ÉXITO que vas a tener…siempre…serán MEJORAS!!! Sobra decirles que el amor propio esta por encima de cualquier decisión que deban tomar y que es importante siempre tener presente que lo bueno esta por venir, siempre y cuando estén dispuestos a cambiar. ¡¡¡Se les quiere!!!

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN