COMPAÑEROS: CREZCAMOS  CON PROPÓSITO

Por; PGD Maria Claudia Perez D4271

 

Llego el año de despegar, de dejar a un lado la incertidumbre y de creer que si se puede lograr. 


Así, leído de un solo tirón, suena fácil, rápido y practico. Sin embargo, para que esto sea posible, debemos hacer una revisión interna de: Que queremos, como lo queremos y para que lo queremos. 


En el tema del crecimiento de la membresía ha sido complicado cambiar el chip mental de crecer para que no desaparezca nuestro distrito. Las teorías son muchas: Son mis amigos, así estamos bien, no tenemos dinero, para servir no necesitamos metas, las cuotas que pagamos son altas y así hay interminables argumentos. Que sean reales: Es posible. Que sean validos: No lo creo.


Cuando se tiene el firme propósito de crecer a nivel personal, solo una cosa hace que todo sea posible: LA VOLUNTAD. Así es mis amigos Rotarios. Cuando se quiere, se puede y se busca la forma.

Por mi experiencia de mas de 25 años en la organización, he visto crecer clubes con personas que, al primer vistazo, es fácil identificar que están buscando: Nombre, cargo, visibilidad y unos que otros: dar la mano a los demás, pero sin aportar un mínimo de su gestión, solo a punta de discursos igualitarios que no generan resultados, sino que, dividen al club, ya que los hace dudar de lo que durante años han venido haciendo y ha sido efectivo.


Rotary, desde hace 5 años nos viene hablando de una palabra que cuesta trabajo utilizar: COMPAÑERISMO. Es claro que NO todos podemos ser amigos y por los últimos tiempos que vivimos, nos hemos dado que son muy pocos y se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo: COMPAÑEROS en el servicio tenemos muchos. Invitar a personas que puedan aportar a un mejor estar en las comunidades mas necesitadas es menos complicado que seguir buscando dentro de nuestro circulo de amigos. 


Las diferentes clases de clubes que ha implementado la organización nos dan opciones de crecimiento de manera orgánica, es decir: Con lo que tenemos a la mano, con el voz a voz, con las ganas de ver un Rotary fortalecido.  Clubes de diferente tipo: Rotario, Rotaract y Satélite. Con diferente formato de reuniones: En persona, en línea o una combinación de las 2.

Clubes con modelos diferentes para determinar el enfoque de las reuniones: Tradicional, Pasaporte, Corporativo, Centrado en una causa, Centrado en Exbecarios, Centrado en un interés, Internacional.


El crecimiento, para cualquier tipo de organización, es vital. No podría ser la excepción para Rotary International. Y este debe hacerse de la mejor forma posible, no es garantizado que todo socio que ingrese o los actuales, permanezcan en el tiempo. Tenemos todas las herramientas para esto suceda, pero hay un factor mínimo al cual no tenemos acceso y es al: Sentir interior de cada una de las personas. Eso que me mueve el corazón y me llena el alma. Eso que me dice: Estas en el lugar correcto donde eres una parte importante. A eso mis compañeros Rotarios, es adonde debemos hacer todo lo posible por llegar.


Dejemos de enfocarnos en un numero x de crecimiento y busquemos esos COMPAÑEROS del camino que tienen las ganas, el tiempo, la disposición y la energía para desprenderse un poco de si mismo y dar la mano a los más necesitados. Para egos, cargos, imágenes y reconocimiento, se tienen todas las redes sociales a disposición. Sin embargo, para que nuestro corazón palpite de felicidad cada que obtenemos una sonrisa, se tiene la categoría de SOCIO ROTARIO. 


Así de sencillo mis 

COMPAÑEROS… 

¡Se les quiere!

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN