CRISIS + OPORTUNIDAD = ABUNDANCIA

Por; PGD Maria Claudia Perez D4271

 

Los que pasamos los 50 en esta generación, creemos que ya lo hemos dado todo, Que es difícil que nos valoren por nuestra experiencia y conocimientos o peor aún, pensamos que estamos en la etapa del descenso. ¡Vaya forma de pensar! No me creo el cuento que los 50 son los nuevos 40, para nada. Los 50 son la mitad de un ciclo, el despertar de los sentidos y el interiorizar Lo bueno, lo malo y lo feo que hemos vivido. Escuchamos que la preocupación se centra: De que voy a vivir, con quien voy a vivir, ¿me quedan, en el mejor de los escenarios, 20 años de vida útil y quien se hará cargo de mí? ¿En momentos difíciles, quien estará a mi lado?


Un sinfín de preguntas que tienen un denominador común: Crisis existencial. No es mas de allí mis amigos; es ese algo que se anida en un rincón de nuestra mente y nos fastidia cada tanto. parecería inevitable que eso suceda, pero les cuento algo…SI LO PODEMOS EVITAR. Y se los digo así, con mayúsculas, es tan sencillo como reconocer un día que: ESTO ES LO QUE HAY. Y vuelvo a utilizar las mayúsculas. Pretender vivir en el pasado no ayuda en nada, pensar que podemos organizar el futuro, tampoco ayuda. El secreto está en vivir: Hoy, aquí y ahora. Ser conscientes que cada noche nos entregamos y que cada mañana volvemos a vivir es un regalo de la vida. Respirar, oír, ver, probar, es lo que tenemos y se nos olvida.


Los tiempos de crisis no son los últimos 10, 5 o 2 años; los tiempos de crisis son todos. Cada día la vida nos presenta una situación y nosotros decidimos convertirla en CRISIS / OPORTUNIDAD. Para tomar una de las 2 decisiones no se necesita mucho: Unos segundos de pensamiento bastan. Pero si en vez de escoger una de las dos, las sumamos…saben que pasa cuando: ¿CRISIS + OPORTUNIDAD se unen? Amigos míos…llega la ABUNDANCIA.


Los que me conocen, que son muchos de ustedes que cada que nos encontramos o hablamos me demuestran su cariño infinito, saben que soy una experta haciendo este mix. Hasta me preguntan: ¿Como haces para que te sucedan cosas maravillosas? Yo solo les digo: Trabajo arduo, lagrimas, escases, vacíos, soledad, desaliento…y en medio de todo eso decidir salir adelante porque simplemente, Yo decido ser quien soy y eso es más que suficiente. Y es allí cuando la ABUNDACIA se manifiesta en tu vida, en la mía y en la de todos. Se los garantizo: TODOS tenemos la misma capacidad de generar abundancia. Sin embargo, aunque todo esto suene fácil, no deja de tener su nivel de exigencia. Para llegar a ese nivel, debes tener: Autodisciplina, compromiso, capacidad de crítica, tolerancia a la frustración y lo más importante, Humildad, que no es lo mismo que sumisión o minusvalía. Humildad de la verdadera, esa que, en medio de tu grandeza y capacidad, te dice: Pide ayuda o da tu mano. 


Amigos cuando pidan al universo, en cualquiera de sus manifestaciones: Material, religiosa, verbal, física, mental…pidan en ABUNDANCIA. Pidan más de lo que sus mentes puedan imaginar. La señal de que eso viene en camino, serán momentos de crisis donde creerán que no pueden y en esa situación, la oportunidad de alcanzarlo se presentara…y en poco tiempo verán como la prosperidad los abraza. Es tan real esto que les digo, que los invito a reflexionar de una manera sencilla: Revisen como ha sido el día de hoy, sumen los momentos críticos a las oportunidades que tuvieron de resolverlo y se darán cuenta que hoy fue un día especial donde la ABUNDANCIA hizo presencia.


PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN