EL COMIENZO DE UN GRAN SUEÑO ROTARIO

Por; Miguel Eduardo Blanco del Castillo - Gobernador Distrito 4271

 

Estimados lideres del Distrito 4271, estamos iniciando un año memorable en la historia de Rotary International, una dama, Jennifer Jones, liderará durante el año 22-23, la ONG de servicio más importante del mundo. 


Nos recomienda que cuidemos los clubes, estando pendientes de cada una de sus células, los socios, buscando la manera que ellos se sientan a gusto. Conociendo cada vez más la organización, estrecharemos nuestros lazos de amistad incluyendo a las familias y trabajaremos en equipo teniendo muy presente la diversidad, la equidad y la inclusión, imaginando un rotary de gran alcance e impacto en la comunidad y así, hacer realidad nuestros sueños de la mano de La Fundación Rotaria, nuestro brazo filantrópico y músculo económico. 


En la semana del 18 de julio, inicié mis visitas a los clubes y he palpado que, teniendo proyectos, no los hemos subido a Rotary Club Central, por lo que en Evaston no los conocen y en la comunidad tampoco. Esta es la razón por la que iniciamos el programa bidistrital “Enamórate de Rotary”, con videos de cada uno de nuestros programas, que difundiremos por todos los medios y redes sociales posibles y así se nos acercarán a preguntarnos algunos interesados y otros a manifestarnos, el deseo de pertenecer al club y/o participar activamente.


Les pido apoyar a nuestra Fundación Rotaria, aportando a uno de sus fondos, por lo que haremos el Bingo Distrital y otras actividades de distintas índoles, para este fin mostraremos los proyectos en Rotary lo que nos hará más visibles. Divulguemos nuestra filosofía rotaria, que es una filosofía de vida guiada por la prueba cuádruple, nuestros objetivos en Rotary y así, seremos más y mejores seres humanos. 


El tour instructivo, organizado por nuestro instructor distrital, PGD Andrés Gómez Ocampo., es una herramienta fundamental para el conocimiento de: Qué somos, Cómo funcionamos, Hacia donde vamos, Qué queremos y Cómo involucrarnos más y finalmente, Cómo involucramos más mentes que piensen y brazos que ayuden en este continuo afán de ayudar al hermano a vivir. ¡Somos gente de Acción! ¡Somos rotarios!   

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN