EL SERVICIO EMPIEZA DESDE EL CONOCIMIENTO

Por: Natalia Álvarez, Staff de la Revista Colombia Rotaria y socia Club rotario Barranquilla Norte.

 

Nuestro año Rotario se caracteriza por empezar con nuevas estructuras en la organización, desde representantes internacionales hasta el presidente entrante de nuestro propio Club; este año no fue la excepción, llevándose a cabo el seminario con todas las Coordinaciones que tiene Rotary Intl.


El Distrito 4281 nos invitó a un fin de semana lleno de aprendizaje al mejor estilo de Rotary: Invitados internacionales, macerías activas y una amplia red de contactos a los cuales, con solo conocer 2 días, hoy pueden ser llamados amigos, cumpliéndose la frase con la que inauguró la Gobernadora del D4281, Sandra Perdomo: “Se vive el compañerismo y la honra directa”.


Fueron más de 200 socios rotarios interesados en aprender sobre el funcionamiento de la organización, siendo instruidos en la utilización de plataformas, Brand Center, Membresía, La Fundación Rotaria, nuestra causa principal, End Polio Now, y demás temas de interés para cada uno de nosotros, los que le decimos SÍ al servicio a través de Rotary. Fueron varios los temas, pero no podemos dejar atrás a todos los panelistas invitados desde Perú, México, Salvador, Colombia y todas sus regiones, demostrando que las diferencias culturales siempre pueden ser tomadas como aporte para el crecimiento mutuo. Rotary conecta el mundo de muchas maneras, y cada obra presentada como ejemplo por nuestros panelistas no hicieron sino encender esa pasión por lo que hacemos, y entender que todo es posible siempre y cuando demos el primer paso, y empecemos en la construcción de planes.


Una de las frases de impacto que quedan del Seminario viene de nuestra PDG Gladys Maldonado “Si damos un paso para ayudar, llega esa llamada que estuvimos esperando y que lo hará realidad, conspirando así a favor del servicio” y es que el miedo hacia los grandes proyectos debe ser nuestro primer caso para tratar junto a la vacuna que vendría siendo Rotary, pues con el apoyo de la organización, es posible romper los límites, soñar en grande y ayudar a aquellos que hoy necesitan de nuestra mano.

A nivel personal, este seminario fue como estar en un parque de diversiones, en el cual no sabía en qué atracción me iba a subir, pero estaba segura de que estaría en todas, disfrutando de cada uno de sus beneficios, y sobre todo, no quedándome sola con ellos, sino descubriendo las distintas maneras que existen para compartir con los demás y ver el cambio que tanto anhelamos en nuestro mundo.

Hay momentos en los que creemos que solo llegaremos tan lejos como nuestro límite personal nos lo permita, pero para eso hacemos parte de este equipo, y tú, desde cada Club al que perteneces, incluso si son pocos miembros con los que crees que puedes contar, te invito a ampliar tu horizonte, visitar el Club de al lado, la ciudad que te queda a hora y media, o incluso hagas una llamada a distancia, y te llenes de las distintas mentalidades y oportunidades que existen a tu alrededor.


No estamos acá para ser individualistas y recibir el mérito por lo que hagamos solos, sino que hacemos parte de una organización mundial, que nos dispone de todas sus herramientas y nos da todo el apoyo posible para realizar aquello que quizá otros no están en condiciones de imaginar, pero que nosotros, desde nuestras distintas realidades, les podemos demostrar que SÍ es posible, que soñar es apenas el primer paso, pero es el más grande de todo para dejar huellas de alto impacto.


Aquí es donde entra nuestro lema del año “La Magia de Rotary” donde lo que parece imposible, es más real de lo que podrías imaginar, y basta una pequeña mirada a tu entorno para comprobarlo.


Juntos, podemos traer esperanza al mundo a través de la magia de Rotary.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN