LLEGÓ LA VIRTUALIDAD

Por; Andrés Gómez Ocampo 
Gobernador Distrito 4271 / 2020-2021

 

El Internet y la conectividad virtual es uno de los grandes inventos del siglo XX, aunque para muchos puede significar el fin de la interacción personal de manera física, para otros es la puerta a interactuar de manera infinita, sin límite de distancia o de edad; cada día vemos como más personas de generaciones diferentes a las actuales, buscan aprender y a no poner barreras entre ellos y la tecnología.
La virtualidad llego y se va a quedar en nuestra vidas, y esto no es de ahora, es de hace varios años, solo que el actual estado de pandemia nos está enseñando que todo lo que salía en la películas de ciencia ficción es real y que debemos avanzar con la evolución tecnológica y no quedarnos en el olvido. Un claro ejemplo es nuestro proceso Rotario, un proceso de flexibilización y de innovación, donde Rotary desde hace varios años viene impulsando a todos los Rotarios del mundo a avanzar tanto en nuestra imagen como en la manera de usar el entorno virtual a nuestro favor, aunque hoy la virtualidad entró a nuestras vidas de manera abrupta, está abriendo oportunidades para conocernos y para poder flexibilizar nuestra participación Rotaria, tanto con los nuevos socios como en obras de servicio que antes se podían ver como inalcanzables, pero que ahora podemos dilucidar a un solo click de distancia. 

Por todo lo anterior debemos como líderes planificar dentro de nuestros clubes el andar y no desconocer que la apertura a la interacción virtual está marcando un hito en la historia del mundo y por supuesto en la manera del servicio humanitario; Rotary no es ajeno a este proceso cada uno de nosotros debe poner de su parte y seguir pensado que si se puede “Dar de Sí Antes de Pensar en Sí” de manera virtual. 

Ser creativos es la mayor esencia en estos tiempos y compartir las experiencias con otros es el mayor reto que tenemos como seres humanos y más en nuestro caso como Rotarios, ya que de alguna manera replicar las buenas experiencias en esta virtualidad no deja más sino satisfacciones porque al fin y al cabo nuestro objetivo es el mismo, trabajar en equipo para lograr grandes obras Rotarias y por supuesto grandes aportaciones a nuestra fundación.

Trabajar en Equipo, flexibilizar e innovar nuestro proceso Rotario hará que hagamos las cosas bien y con amor; No olvidemos que nuestro camino debe estar demarcado a corto, Mediano y largo plazo, no dejemos que la incertidumbre sea la esencia de nuestro camino, estructuremos nuestro desarrollo y ténganlo por seguro que el éxito estará a sus pies; siempre acompañado de la mejor virtud del Rotarismo, “los socios” ya que sin ellos no sería posible poder lograr la base del éxito.

“Rotary Abre Oportunidades” y los socios hacemos realidad los sueños. Esto ha sido una de mis consignas como Gobernador de Distrito, que cada una de las personas que rodean nuestro entorno Rotario nos vinculemos sin distinción de Distrito, ni de club que seamos uno solo y así de esta manera poder ser artífice de un gran desarrollo motriz, para lograr las metas propuestas. Además, la alegría y el entusiasmo siempre nos deben acompañar, para así, transmitir que un sueño hecho realidad, está contigo. Ser Gobernador Rotario es una experiencia única, algo que nunca se olvidara y no por el hecho del cargo si no por la gente mis compañeros Rotarios ellos son lo mejor de esta experiencia.

Virtual o físicamente somos y seremos Rotarios, saquemos la casta que nos identifica como seres únicos, la humanidad nos necesita nosotros nos necesitamos no olvidemos ser familia, amigos, compañeros y conocidos y recordemos que al portar nuestro emblema marcamos la diferencia.

Fuerza Rotario démosla toda, el camino es largo y nuestras comunidades nos necesitan.


“Para Atrás Ni Para Coger Impulso”

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN