QUE ESTE NUEVO AÑO SEA PARA SERVIR MÁS

Por; Carlos Alberto Avendaño Pérez - Gobernador Distrito 4271

 

Queridos compañeros y amigos:


Por esta época del año, todo se torna nuevo, hay más sueños, más ilusiones, más promesas, más esperanzas y más deseos para que todo salga bien.


Estoy seguro de que, en Navidad y año nuevo, elevamos oraciones por la salud de todos, pues como van las cosas, esta pandemia tiende a alargarse con otras variantes, que si no nos cuidamos, puede afectarnos más y corremos el riesgo de seguir confinados en nuestros hogares, viéndonos poco, trabajando en alternancia y buscando de manera creativa cómo llegar las comunidades que nos interesan para ayudarlas y apoyarlas.


Como ser humano que soy, no estoy ajeno a esas expectativas, por el contrario, en lo personal y en lo público me he trazado mis metas y espero poder cumplirlas porque todas van ligadas a este trabajo que como Gobernador del Distrito 4271 me propuse.


No es un secreto que tenemos varias líneas de acción en las cuales venimos trabajando con toda, y la verdad es que vamos bien. El programa Hagamos las Paces, viaja como el viento con buena mar porque conseguimos el compromiso de ustedes y de sus clubes. Nuestra lideresa viene multiplicándose sin descanso para dictar las capacitaciones y vemos con alegría que cada día se van sumando más y más clubes. Todos hemos entendido que el tema de la paz, el respeto y la concordia es lo que verdaderamente nos llevará a vivir en armonía. La siembra de los árboles también marcha bien. ¿llegaremos al millón?, sabemos y estamos seguros de que quienes se comprometieron con la siembra lo están haciendo de maravilla y a la fecha, seguimos recibiendo información de otros clubes que se han vinculado a esta tarea. Llegar al millón no es fácil, pero si vamos a estar muy cerca y tenemos la esperanza de cumplir la meta porque los Gobernadores que me siguen, están también ligados al programa y trabajarán hasta conseguirla.


Ahora hablemos de la membresía. Como les anuncié desde el principio, tenemos una meta que cumplir y quien mejor que cada uno de ustedes para lograrlo. Hemos visto clubes muy activos que vienen vinculando personas porque han sabido llegar a ellas con su ejemplo.

De todos es sabido que cada uno tiene una historia en Rotary y es esa experiencia, la que atrae a más socios y amigos, porque cuando contamos porqué somo rotarios, el alma habla por nosotros.


No descuidemos esta tarea, es muy importante encontrar más amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares, entre otros, que quieran unirse a esta labor de servicio. Hay muchas comunidades que nos necesitan y no alcanzamos a cubrir tanta necesidad.


Necesitamos del compromiso personal, general y de clubes para atraer nuevas personas y sobre todo para mantener a los que tenemos.


Los clubes rotarios debemos mostrar nuestro valor estando conectados con los socios y respondiendo a las cambiantes necesidades de la comunidad. No es fácil y menos ahora cuando la pandemia no nos da descanso, pero somos creativos y seremos capaces de mantenernos y de atraer a nuevas personas. Rotary nos da ideas de cómo hacerlo y comienza por nosotros mismos, haciendo mejores prácticas, siendo innovadores en la manera de atraerlos, realzando la experiencia de nuestros clubes en trabajo comunitarios, mostrando lo que hacemos y como impacta a la gente.


Nosotros mismos somos el ejemplo para seguir, así pues, queridos compañeros, bienvenidos a este 2022, que todo sea para bien nuestro y de la gente a la cual ayudamos. Que haya más vida y salud, para hacer las paces, para sembrar árboles, para atraer más socios y para vivir la vida ayudando a los demás. 

Mi invitación para este 2.022 es a seguir trabajando duro con la consigna de “Servir para Cambiar Vidas”.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN