TE DAMOS UNA MANO

Por; Luis Pérez Castro, Vicepresidente, CR Medellin Nutibara.

 

Gracias a la generosidad de Ellen Meadows Prosthetic Hand Foundation, el Proyecto LN4, de los Estados Unidos y del Club Rotario de Walnut Creek, California y al  liderazgo del compañero Roberto Romero, residente en Miami, unido al sentido humano, compromiso y motivación de nuestro compañero Armando Aristizábal, asumimos la tarea de traer a Colombia ciento veinticinco (125) prótesis mecánicas de mano para ofrecerlas a personas mayores de seis (6) años de edad, que por alguna razón perdieron una o ambas manos 


Después de una juiciosa preparación y un adecuado entrenamiento de voluntarios y con la vinculación de la Corporación Social “El Comité”, Hielo Iglú, la institución educativa EDESA, la empresa Puntoguía S.A.S. y jóvenes Rotaract de los clubes de Medellín, Bello, Itagüí, Nuevo Medellín y Puerta de Oro, hicimos una primera etapa de entrega de las prótesis los días sábado 13 y domingo 14 de julio pasados, en las instalaciones de El Comité. Allí, un verdadero “batallón” de voluntarios, liderados por nueve (9) socios del Club y con el respaldo magnífico de las damas rotarias, que patrocinaron y prepararon más de ciento sesenta (160) refrigerios y apoyaron en cuanto frente de trabajo fue necesario, pudimos entregar cuarenta (40) prótesis a treinta y seis (36) beneficiarios, muchos de ellos venidos de lugares tan lejanos como el Tolima, Caldas y diversos municipios de Antioquia, en muchos de los casos se les apoyo para su transporte.


Estas personas no solo recibieron estos elementos, que les permiten gozar de mayor autonomía, mejorando ampliamente su calidad de vida, sino también un significativo mensaje de solidaridad que, sin lugar a duda. las impacte a ellas, a sus familias y a sus entornos social y laboral.


Resulta maravilloso, altamente estimulante y motivador lograr la integración de los Rotarios y Rotaract con compañeros y clubes de otros países, con entidades filantrópicas como Ellen Meadows Prosthetic Hand Foundation, y con instituciones y empresas que gustosamente apoyan este tipo de proyectos de servicio.


Somos gente de acción, comprometidos con la filosofía rotaria de amistad y servicio, leales a los postulados de Dar de sí antes de pensar en sí y Se beneficia más el que sirve mejor.



Al momento de aparecer este reporte en nuestra Revista, habremos entregado otra prótesis, en este caso a un joven venido desde Bogotá, también con apoyo económico, y comenzamos a preparar una posible entrega múltiple en esa ciudad. Y lo más importante: hemos decidido que este sea un proyecto permanente de nuestro Club que, tras de cumplir sus primeros 46 años se enfoca, con renovada energía, a celebrar por todo lo alto sus bodas de oro, en 2028, con más grandes realizaciones. 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN