UN REGALO DE MOVILIDAD Y ESPERANZA: 520 SILLAS DE RUEDAS PARA COLOMBIA

Por; Juliana Herrera Vélez - Club Rotario Medellín El Poblado

 

Durante la presidencia de Irma Sierra del club Rotario Medellín Poblado para el periodo 2024-2025, asumimos un gran desafío: reactivar el programa de importación de sillas de ruedas; suspendido por más de una década; sabíamos que no era fácil; pero con el apoyo y la confianza de nuestro amigo Diego Velásquez Presidente del Club Conejo Valley en California y la generosidad de la Wheelchair Foundation, este sueño volvió a hacerse realidad para nuestro club  y para los clubes aliados

El esfuerzo conjunto y los acuerdos alcanzados dieron como fruto un logro extraordinario: una donación internacional de 520 sillas de ruedas destinados a los distritos rotarios 4271 y 4281: como clubes hermanos trabajamos de la  mano de Ricardo Herrera Presidente del Club Rotario de Paipa; convirtiendo este proyecto en un símbolo de unión; amistad y servicio: que hoy se traduce en esperanza para cientos de familias colombianas.

Detrás de cada silla de ruedas hay una historia de vida transformada: niños que ahora pueden asistir a la escuela, adultos que recuperan su autonomía y dignidad, y familias que encuentran alivio y nuevas oportunidades gracias a este programa humanitario

Este proyecto supero el objetivo de entregar un medio de movilidad; representó la fuerza de la solidaridad internacional, el valor de las alianzas estratégicas y la esencia de Rotary: dar de sí antes de pensar en sí.

Hoy, estamos  más convencidos que nunca de que cuando trabajamos unidos —clubes, distritos, fundaciones y aliados— podemos mover montañas y cambiar destinos. Esta donación es solo el inicio de una nueva etapa de cooperación. Seguiremos fortaleciendo nuestras alianzas con el club de Conejo Valley. con el señor  Diego Velásquez y la Wheelchair Foundation, extendiendo nuestro impacto a más regiones de Colombia y, muy pronto incluso a comunidades en países vecinos como Panamá.

En los distritos 4271 y 4281 celebramos con satisfacción que cada silla entregada sea un recordatorio de que Rotary es movimiento; servicio y amor en acción.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN