Un sueño que continúa

Por; Janett Moreno Ramírez– 
Club Rotario Bucaramanga Nuevo Milenio

 

Nuestra dinámica empezó hace 3 años, cuando después de lograr contactar a este interesante Club Alemán a través de nuestro amigo Till Becker y con el apoyo de la fundación Rotaria, iniciamos un sueño y logramos construir el centro productivo, en la fundación Semillas de Ilusión, ubicada en la central de abastos de Bucaramanga. 

Todo marchaba como lo habíamos planeado, superando algunos inconvenientes, pero siempre viendo cristalizado el sueño de que algún día esta maravillosa institución que asiste aproximadamente 450 familias, en diferentes programas, pudiese ser autosuficiente, desarrollando a plenitud este centro de producción.

Pero llegó el Covid 19 y todo paró, así que nosotros, Rotarios de acción, continuamos con la obligación de seguir apoyando a esta hermosa fundación y con la ayuda invaluable del Club Rotario de Göttingen Süd, iniciamos un programa llamado el mercado solidario, que, en esta etapa inicial, atendió a 300 familias. Este programa cumple con una doble finalidad, primero la de apoyar con un mercado saludable y abundante y segundo, permitir que la fundación esté en contacto con las familias que asiste y así lograr detectar problemas y ayudar a solucionarlos. 

En estos momentos como es bien sabido, las situaciones a las que se enfrentan estas familias vulnerables, son innumerables: desempleo, hambre, hacinamiento, violencia intrafamiliar y aquí es donde el apoyo de la fundación es invaluable. Lo mejor de todo es que vendrán otras dos etapas, las cuales tendrán una cobertura adicional de 800 mercados más (para un total final de 1200), atendiéndose así, 600 familias y aproximadamente 3000 habitantes. Todo gracias al aporte de 15000 EU del Club Rotario Alemán.

Esto no podría ser posible sin la alianza estratégica de la Fundación semillas de Ilusión en Cabeza de la Señora Ana Delina Benavides, el trabajo comprometido de los Socios del Club Rotario Bucaramanga Nuevo Milenio y de la ayuda desinteresada y oportuna de nuestro partner Alemán

Los retos no paran y Rotary no puede ser inferior a éstos.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN