Por; Cecilia Velez Castro Gobernadora 2023-2024 Distrito 4271
Ahora, cuando el ocaso de esta tarea que ustedes me entregaron hace un año, está llegando, siento la nostalgia de poder estar mas de cerca con ustedes, y a la vez la tranquilidad de haber podido honrar su confianza, pues mi trabajo como Gobernadora 2023-2024 del Distrito 4271, la hice con compromiso y amor.
Conocerlos mas cerca, ver el trabajo que hacen, visitar sus regiones y palpar de cerca el trabajo tan maravilloso y denodado que hacen con sus comunidades, me llenan de orgullo, pero mas de satisfacción, porque entendí el valor del rotarismo, porque conocí de cerca a los verdaderos lideres comprometidos, dando de sí sin esperar nada más que la satisfacción de haber dado todo por la gente.
Me siento plena cuando entendí que también que el lema de este mi año rotario, de Crear esperanza para el mundo, no eran palabras solamente o una frase que representaba a un dirigente o líder mundial. No, era en verdad ver de cerca que el trabajo que hacemos todos los rotarios, eso es lo que genera en la comunidad a la cual servimos.
Si bien aún nos falta seguir modelando con el ejemplo y atraer nuevos amigos que se integren a esta tarea del servicio, también es cierto que, en un año perdimos a grandes seres humanos que se nos adelantaron en el camino, pero que nos dejaron su ejemplo y jamás morirán porque seguirán en nuestros corazones, y su partida no nos amilanó, sino que nos sirvió de acicate para retomar sus tareas y crecerlas. A ellos, gratitud eterna.
Y a ustedes, queridos socios y amigos, de cada uno de los clubes que componen este distrito 4271, quiero expresarles mi agradecimiento por su generosidad para acogerme, por su bondad para entenderme, por su gentileza para tratarme cuando los visité y por su amor y amistad, la que me demostraron haciendo ese trabajado maravilloso como rotarios, todos los días, más y mejor.
Gracias por la amistad. Ahora mi circulo es mucho mas amplio e inspirador, ahora tengo a quien mas seguir e imitar. Con ustedes como amigos crecí en lo personal, y en lo profesional. Conocí de cerca la generosidad de la amistad, la voluntad para hacer las cosas bien y la satisfacción de servicio.
A mis queridos jóvenes Rotaract e Interact, gracias por su liderazgo, su creatividad y trabajo,gracias por su alegría y compromiso, por su disposición y entusiasmo para el trabajo social. Esperamos servirles de ejemplo para que sigan este camino del servicio sin claudicar, con entusiasmo.
Y como no agradecer a mi equipo de gobernación. ¡qué equipazo tuve! Llenaron todos mis espacios con compromiso, amor, amistad, calidad de tiempo, operatividad, rapidez, y alegría. Ustedes me marcaron los caminos a seguir y me permitieron que todo lo que hicimos saliera bien y sin errores. Ustedes, de verdad, fueron mi faro y les estaré eternamente agradecida.
Como gobernadora, espero no haber sido inferior a sus expectativas y como rotaria, seguiré siendo la misma de siempre, pero con mayor conocimiento y la alegría de tener más amigos y poder prestar mejor servicio.Cuenten conmigo siempre.
Gracias, por tanto. Entre todos demostramos que si se puede.
¡Eternamente agradecida!