EL SERVICIO UNA OFERTA DE VALOR EN ROTARY

Por; Martha Castillo Soto - Secretaria D. 4281  - CR Bogotá Centenario 

 

El propósito de nuestra vida cuando decidimos ser Rotarios es mantener un alto grado de motivación, compromiso y empoderamiento para dar “lo mejor de sí antes de pensar en sí” para contagiar a las personas que nos rodean a exigir el cumplimiento de nuestras promesas y oferta de valor, por ello quiero referirme a un tema fundamental en nuestra organización EL SERVICIO, que integra a los diferentes actores como una estrategia de largo plazo.

Estamos en consecuencia comprometidos con el servicio a través de varios proyectos que conducen a su mejoramiento entre los cuales destaco los temas de paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, promoción de la educación entre otros.   

Las organizaciones exitosas como Rotary comparten un enfoque central: el servicio y el cliente, en nuestro caso nuestros clientes internos son los Rotarios y los externos las comunidades más  vulnerables que tanto necesitan de nuestra ayuda, enfoque que en Rotary es entendido en un aspecto más amplio; como es el servicio desde los roles; como beneficiarios que esperan un servicio; como Rotarios que esperan oportunidades de participación; y como socios de un club que esperan y tienen una expectativa mayor con relación al servicio que la de un cliente en otro tipo de organización. Se habla de crecimiento centrado en el servicio y nuestro compromiso este año es enamorarnos de Rotary e invitar a otros a que se enamoren de Rotary, por eso primero que todo es que YO este comprometida con mi club, con sus proyectos, con la visión de Rotary, sus prioridades de cada año, porque cada año son nuevos retos para Rotary para llegar a las comunidades y a muchas más personas ¿Como atraemos nuevos socios?   Creando una oferta valor en nuestros clubes que atraiga más socios, no se trata de convencer a nadie se trata de compartir nuestras vivencias contemos historias de nuestros clubes, del distrito, de Rotary, no solo de nuestro país sino del mundo, hay tantas historias tan impactantes para contar.


La oferta de valor, es aquello que es atractivo para las personas que nos ven en nuestra cotidianidad como Rotarios, que se refleja en la atracción para llegar a formar parte de muestra gran familia Rotaria, cuando nos involucramos con los proyectos del club e involucramos a los nuevos socios eso es fidelidad una expresión que va más allá de simplemente ser un socio, es cuando un socio recomienda a otro amigo o familiar a vincularse a un servicio a vincularse como asocio.  


Uno de los factores que determina el servicio es el desarrollo de una cultura de servicio y todo desarrollo de una cultura es sinónimo de esfuerzo continuo, de un proceso a largo plazo, de perseverancia, multiplicidad de factores intervinientes, superación de barreras, comunicación efectiva. En síntesis, se trata de una meta retadora, exigente y cambiante. 


Será un excelente servicio cuando las comunidades y las personas sienta que: *las personas que le sirven le aportan una oferta de valor. 


*Los procesos y la tecnología son sencillos pero efectivos.

*Los servicios que reciben superan las expectativas. 


Los socios de un club Rotario tienen un máximo y sincero compromiso en prestar un gran servicio; si dan ejemplo de manera cotidiana través de sus actos para alcanzar la importancia del servicio y si lideran a través del ejemplo.

Y para terminar quiero compartir esta frase que escuché “Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría”                  

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN