INVOCACIÓN: LA REFLEXIÓN ROTARIA

Por; Santiago Gómez, inauguración XI Conferencia Distrital.

 

Queridos amigos rotarios, hoy es, sin lugar a duda, un día muy especial. Nos encontramos aquí no solo como compañeros, sino como una gran familia unida por un mismo propósito: servir con amor y transformar vidas.


Al mirar a mi alrededor, veo rostros llenos de pasión, compromiso y esperanza. Los Rotarios vemos el mundo con una mirada diferente. Vemos esperanza donde otros no la ven, oportunidades donde muchos creen que no existen, paz donde otros solo ven conflictos, y luz donde algunos perciben oscuridad. 


Somos mucho más que voluntarios; somos arquitectos de un mundo mejor. En cada comunidad que hemos impactado, en cada sonrisa que hemos despertado y en cada vida que hemos cambiado, hemos demostrado el verdadero significado de Rotary.


Paul Harris, nuestro fundador, nos dejó una lección poderosa: “La forma de hacer el bien no es solo a través de grandes hazañas, sino también mediante las pequeñas acciones diarias que generan un impacto en quienes nos rodean.”


Nuestro país necesita líderes con visión, ética, principios, valentía y corazones dispuestos a dar sin esperar nada a cambio. Rotary es el camino que puede ofrecerle a nuestra nación una oportunidad real de cambio y paz. Abramos nuestras puertas para que los corazones valientes de los colombianos se unan a nuestro sueño rotario.



La misión de esta conferencia es recordarnos el verdadero propósito de nuestro servicio y fortalezca nuestra esperanza en la construcción de un mundo mejor. Que cada palabra compartida, cada idea sembrada y cada momento vivido nos inspire a continuar con más fuerza y determinación.


Que sea además el momento perfecto para renovar nuestro compromiso con el servicio, la amistad y la paz. Que cada uno de nosotros regrese a casa con el alma llena y el espíritu encendido, listos para seguir construyendo un futuro más justo y esperanzador.


Como lo dice la representante de la presidente mundial de Rotary, Celia de Giay “Cuando trabajamos juntos con pasión y compromiso, podemos cambiar el mundo.”


¡Sigamos siendo la luz que ilumina el caminodel cambio! ¡Sigamos haciendo magia con Rotary! Que así sea, muchas gracias. 


PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN