SERVIR, LA RAZÓN DE SER DEL ROTARIO

Por; Gabriel Orlando Del Rio Clavijo / Gobernador Distrito 4281

 

Prácticamente terminadas las visitas del Distrito (me quedan 6 clubes que concluyo en enero), solo me resta hacer ALGUNOS COMENTARIOS. 


Rotary, y así debe ser, continúa siendo un conglomerado de ciudadanos de buenas intenciones, pero a la final seres humanos con sus virtudes, bondades y defectos. 


No es de extrañar, encontrar directivos de los clubes que aun pretender vivir y resaltar las historias logros y actuaciones de servicio, destacadas por supuesto, de nuestros socios y clubes en épocas pretéritas. He insistido en mis vitas que hablemos de el momento actual del club y su prospectiva, toda vez que luego de 116 años de vida Rotaria en el mundo y casi 100 en nuestro país, serían muchas las Historias y anécdotas que escuchar y no quedaría tiempo para analizar casi ni siquiera el futuro inmediato. 


Pero a ello debemos añadir, la posición personal de algunos socios, cuya participación en actividades de grupo, en una organización como la nuestra, tienen un objetivo, que aunado al servicio cobra relevancia. Me refiero a los liderazgos “YO”. 


Pretensión de demostrar públicamente su mandato, forzando a los grupos y haciéndoles creer, en la mayoría de los casos, que sus ideas y propuestas de actuación son las mejores y las debidas. Posiciones radicales, frente a decisiones que se esperan sean concertadas y propuestas de Servicio en sitios y comunidades de su propia selección y por ende critica de cualquier propuesta diferente.


Olvidan que nuestro objetivo es SERVIR SIN EGOS NI PROTAGONISMOS, toda vez que no se trata de actuaciones personales. Ese sería el llamado.  


Rotary, durante muchos años nos guio para trabajar en silencio, pero ante una clara situación de desconocimiento, confusión y por ende ausente posición propia ante la comunidad, desde hace algunos años nos viene insistiendo en el posicionamiento de nuestra Imagen Pública, con algunas recomendaciones, que si bien no están en los manuales no dejan de ser valederas. 


Nos ha pedido, SEAMOS GENTE DE ACCION, que debemos mostrar en nuestras publicaciones, dejando atrás la publicación de actos sociales que solo han dejado la imagen de buenos y elegantes comensales. Usemos públicamente nuestra rueda Rotaria como único símbolo y seamos cuidadosos en el uso de las políticas de imagen, emanadas desde el Brand Center, en la página de Rotary.org.


Seamos Ejemplo de vida pública, profesional y Familiar, nosotros somos la imagen de Rotary.  En fin, pequeñas recomendaciones que nos ayudaran conservar y posicionar la imagen de nuestra institución.


Pero, ante todo, RECORDEMOS, que el servicio es nuestro objeto fundamental, sustentado en unas buenas relaciones internas entre los socios que no es otra cosa que una BUENA AMISTAD. 

Debemos salir a las comunidades A CAMBIAR LAS VIDAS, de quienes se pueden beneficiar de nuestro servicio y  aporte y de sus familias, , pero ante todo Cambiemos nuestra propia vida, con la alegría de servir . SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS!!! 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN