UN NUEVO AÑO DE SERVICIO

Por;  Ana Dolores García - Gobernadora Electa Distrito 4281

 

Apreciados amigos de la familia rotaria colombiana:


Quiero iniciar este artículo, solicitado gentilmente por el director de la revista Colombia Rotaria, haciendo un parangón con la celebración del año nuevo tradicional, tan familiar en nuestro país.

Me siento feliz al saber que estoy a un año de que se cumpla mi sueño de ser la gobernadora del distrito 4281. Estoy segura de que recibiré un distrito fortalecido con líderes convencidos de que Rotary es esencia de servicio y que, a quienes nos apasiona el tema, realmente nos encontramos donde debe ser y es. 


Este año lo dedicaré a conocer más de ustedes y de nuestra gran organización. Me prepararé como lo hacía cuando estudiaba derecho, con desveladas y todo incluido, porque considero que es necesario conocer más y más lo que se ama para que en las acciones que adelante, brille la razón y que me permitan iluminar con seguridad, pero con mucha humildad nuestro distrito. 


Me refiero a que ustedes, todos sin excepción, Rotaract, Interact, familiares, amigos y relacionados y no solamente de nuestro distrito, sino de los dos distritos colombianos, ya que junto con Cecilia continuaremos el proceso de unidad que ya iniciaron gobernadores anteriores, a partir de acciones de servicio coordinadas para generar desarrollo y prestar servicio como rotarios a las comunidades que lo necesiten y como Rotary, sin importar el lugar geográfico donde se encuentren. 


Ya estoy seleccionando el equipo que me acompañará y espero llamar a los mejores para dirigir cada comité del distrito, quiero que sean faros en el área respectiva y sobre todo ejemplo de amistad, servicio y compromiso. Su disposición debe ser permanente para asesorar a quienes lo necesiten, en el momento adecuado. Me imagino un Rotary brillando con enormes y tranquilos rayos de luz para que, sostenidos en esos líderes y en los principios fundamentales de nuestra organización, puedan servir más y mejor a nuestras comunidades. 


Que ese ejemplo sirva para que nos conozcan a todo nivel y que nuestra organización, además de transparente, sea atractiva para quienes en la práctica de nuestra Visión y de nuestros Valores, así como de nuestra Prueba Cuádruple, haga que se fijen en nosotros y se convenzan de que pueden creer en lo que hacemos, ya que seguiremos siendo prenda de garantía por todo lo que representamos y hacemos.


Quiero que todos soñemos en un mundo mejor y que como dice nuestra actual presidente Jenifer, imaginemos un distrito y una gran Colombia, con el concurso de todos nosotros. Que nuestros sueños se conviertan en realidades y que destruyamos con facilidad los egos y todos aquellos impedimentos que llevamos en nuestras mentes para ser mejores ciudadanos y dignos representantes de Rotary International.


Los invito a derrumbar los molinos de viento que hemos creado en nuestras mentes y que nuestras armas sean la amistad y el servicio. Muchas gracias por lo que harán y por lo que haremos el próximo año.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN