En este segundo semestre buscan mancomunar los esfuerzos de todos los socios de su club para continuar con los programas que desarrollan en sus comunidades.

EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ROTARIO

Se da inicio al segundo semestre del año Rotario 2019-2020 y se generan situaciones que producen una gran dinámica para nuestros distritos y sus clubes Rotarios: 

La primera situación de gran actividad rotaria, la generan nuestros actuales Gobernadores al implementar acciones que permitan fortalecer la membresía de los clubes, el estímulo a efectuar actividades que conduzcan a concluir los programas que han impulsado como gobernadores y por último, mostrar su liderazgo uniendo voluntades que permitan organizar con éxito, la Conferencia Distrital, como el evento que integra a todos los rotarios de un distrito. 

Lo mismo sucede con nuestros presidentes de club rotario. En este segundo semestre buscan mancomunar los esfuerzos de todos los socios de su club para continuar con los programas que desarrollan en sus comunidades, así como realizar eventos o actividades para apoyar los recaudos de fondos con destino a La Fundación Rotaria y por último, motivar a sus compañeros de club para participar masivamente en el desarrollo de la Conferencia Distrital..

La segunda situación de gran actividad, la generan los gobernadores electos, quienes deben comenzar a dialogar con quienes han sido seleccionado para desempeñar los cargos distritales. También deben organizar todo el proceso de capacitación de quienes serán sus asistentes, los presidentes de los clubes rotarios y sus nuevas juntas directivas. Esta actividad se logra mediante la realización de los seminarios de entrenamiento de presidentes electos, asistentes de gobernación (GATs, PETs) y las asambleas distritales. 

Paralelo a la anterior dinámica, los presidentes electos de los clubes organizan sus juntas directivas, definen responsabilidades en cada programa que adelantan actualmente o los que se proponen impulsar en su año de presidencia. Adicionalmente el presidente electo y su nueva junta directiva deben atender los requerimientos de información y organización que el Gobernador electo solicite. 

Pero todo lo anterior no será tendrá éxito si Uds. como rotarios no se involucran en su desarrollo. Es curioso escuchar a compañeros rotarios quejarse porque le ofrecen un cargo o una responsabilidad dentro del club o distrito, ya sea porque no es de su gusto o porque consideran que debería ser una de mayor impacto. Otros las rechazan porque no desean hacer actividades que exijan mayor tiempo del que actualmente dedican a la Vida Rotaria. Es importante recordar a los rotarios que los nombramientos en un cargo o una actividad no se rechazan, sino que se asumen con responsabilidad.  Ninguna actividad es de mayor o menor importancia. Puede ser que una labor no sea de total agrado pero debemos pensar que con esta acción, permitiremos que su club sea más dinámico o  que su distrito crezca en actividad y membresía. 
Nunca dude en aceptar con orgullo un cargo ya sea en su club rotario o en su distrito. Como dicen en nuestra costa atlántica: Quien lo vive es quien lo goza. Debemos gozar más el ser Rotarios. Así no convertiremos en transmisores de alegría, de vida y seremos los mejores estudiantes en esta escuela de vida.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN