LA RESILIENCIA ROTARIA

Por; PGD Jaime Humberto Solano Ruíz

 

La doctora Jazmín Zambrano en su libro “RESCILIENCIA, TRANSFORMACIÓN POSITIVA PARA LA ADVERSIDAD” nos ofrece un Decálogo muy valioso para tener presente esta cualidad en nuestra vida Rotaria:


1) LEVÁNTATE:Las adversidades son oportunidades para reanudar el camino.  Ser Rotario no significa que todo salen bien pero si significa que se puede construir a pesar de no obtener los mejores resultados.


2) RECUERDA Y CORRIGE:Recordemos  las buenas acciones que hacemos en nuestro club y corrijamos y aprendamos de nuestros errores


3) TEN CONFIANZA en tu grupo de amigos Rotarios y que la amistad que nos brindamos,  nos permita la entrega en el trabajo a las comunidades


4) APRENDE a que cada instante estas construyendo un mundo, desde tus pensamientos 


5) RECRÉATEy disfruta de la alegría en cada acción de tu Club Rotario


6) ÁMATE Y DÉJATE AMARcomo Rotario recibo y doy con amor,  entiendo el sentir y el disfrute en  el servicio, la aceptación del otro, la corrección fraterna y la aceptación tranquila de la diferencia


7) LIBÉRATE de todos aquellos sentimientos que te amarran a prejuicios sobre el otro o nuestro grupo  Rotario. Así podemos vivenciar la alegría del servicio en la entrega a los demás.


8) PERDÓNATEsolo cuando aprendes a perdonarte y a perdonar a los demás, tu vida en el grupo Rotario se te facilitara


9) RENACE dándote una segunda oportunidad a ti y a tu grupo Rotario cuando las cosas no salen como lo deseamos.


10) CUÍDATE en tu salud, en tu alegría, en tu compartir, en el dar a los demás, en la entrega a las obras en las comunidades y con ello viviríamos como verdaderos Rotarios.



RESILIENCIA es la inteligencia creadora capaz de transformar nuestros obstáculos diarios en un puente para el crecimiento y maduréz de nuestro proyecto de vida llamado:


SER ROTARIO

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN