LA TAREA SE HACE COMPLETA

Hace muchos años escuche una frase que siempre ha motivado mi vida: “Tener un ideal en la vida es tener una razón para vivir”. Y ha sido motivadora porque siempre me ha invitado a colocar retos en la vida y poderlos luchar y alcanzar. Hoy siento que esta misma premisa ha sido aplicada por los Rotarios del Mundo en su lucha por la erradicación de la Polio en el mundo.

Cuando se analiza la información de la enfermedad hace unos 30 años, el panorama era muy preocupante porque afectaba al mundo en su totalidad. Pero fue así como ROTARY INTERNATIONAL de la mano de su presidente en su momento CARLOS CANCECO puso en marcha la idea de erradicar la Polio y brindar a la niñez vivir sin afectaciones que limitan su salud. Fue a si como en 1994 se erradico la polio de América, en el año 2000 la zona del pacifico occidental con parte del continente asiático y Oceanía, en el 2002 se alcanzo este objetico en Europa, en el 2014 en Asia Sur este principalmente en la India y este año hemos logrado erradicarla del continente africano quedando como reto de esta lucha Pakistán y Afganistán.

Pero el ideal no esta terminado. No solo porque faltan países donde esta labor ha sido difícil de desarrollar sino porque se debe seguir realizando la vacunación con programas de reforzamiento de las ya aplicadas. Es decir, no basta con la declaración de erradicación de la Polio sino el seguir con este esfuerzo garantizando durante los próximos años que no vuelvan a aparecer brotes de esta enfermedad.

Por esta razón, los Rotarios del mundo le seguimos apostando a la erradicación de la Polio y trabajamos en la obtención de recursos para mantener activo este programa. Es por ello que en octubre los clubes Rotarios del Mundo entero hacemos programas para poder nutrir fuentes de trabajo para que el programa que lidera ROTARY INTERNATIONAL en asocio de otros fundaciones en el mundo y la OMS puedan tener la posibilidad de no cesar en este intento.

Por eso motivo, en esta edición de la revista tendremos artículos que motivan a los rotarios colombianos a seguir trabajando en no hacer la tarea completa que busca tener la absoluta certeza que la Polio será solo historia en un futuro y poder decir con orgullo Rotario: Dar de si sin pensar en si.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN