Se siente alegría, se siente unidad, se siente celebración, se siente el encuentro con la familia, con los amigos.

LOS MOTIVOS DE CELEBRAR LA NAVIDAD PARA UN ROTARIO

Llega Navidad y con esta fiesta se despiertan una serie de sentimientos que no son comunes en el resto del año. Se siente alegría, se siente unidad, se siente celebración, se siente el encuentro con la familia, con los amigos y con aquellos, que solo aparecen en nuestras vidas una vez en el año.

Para un Rotario fuera de estos sentimientos humanos, hay otras sensaciones que se despiertan:

1) Disfrutar de lo realizado: Hacer el balance del año y ver como se han desarrollados nuestras actividades en el Club, en el Distrito y en nuestras comunidades, a las cuales servimos con alegría y entusiasmo.

2) Celebramos los que están presentes y recordamos a los ausentes: Este sentimiento es contradictorio porque es la alegría de encontrar un nuevo amigo que llega a nuestro club, pero también, la tristeza de sentir la partida de un compañero que compartía nuestros ideales de amistad y servicio.

3) La navidad nos une como Rotarios: Es la reunión de fin de año, es aquel encuentro fuera de lo habitual que se vive durante todo el año. Es aquella reunión con cónyuges e hijos compartiendo las vivencias de nuestro caminar en el año que termina y de los logros obtenidos en él.

4) Es la celebración con los más necesitados: Muchos clubes se preparan durante todo el año para el compartir o ágape con los más necesitados. Es crear momentos de alegría a quien lo necesita y sabe que con nuestra mano amiga puede tener también un momento distinto en su vida.

5) Nos hace reflexionar sobre lo que se hizo y sobre lo que se podría hacer en el próximo año. Nada mejor que buscar un “desquite” con la vida para lograr aquellos ideales, que por algún motivo, no se realizaron en el año que termina.

6) La navidad despierta un sentimiento de agradecimiento con la vida, con los seres a los que amamos, con los compañeros que compartimos el ideal Rotario de servir a los demás. Este agradecimiento es muy valioso en nuestro caminar porque de él se desprenden los deseos de luchar por nuevos ideales.  Como dice el dicho: “Tener un ideal en la vida es tener un ideal para vivir y servir”.

Por estos y muchos más motivos, la Navidad es la fiesta propicia del encuentro con el compañero Rotario, con los recuerdos de las labores desarrolladas y con los sentimientos de vivir siempre nuestro compañerismo, para llevar alegría y felicidad a los más necesitados.

Revista Colombia Rotaria les desea que esta Navidad sea el momento ideal para disfrutar, no sólo, de lo que hemos soñado y de lo que hemos realizado sino también, de la fiesta del compromiso con los proyectos que sabes que deberemos realizar para seguir irradiando alegría en los rostros de los más necesitados durante todo el próximo año.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD ROTARIA!!!

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN