La pregunta sería: porque tomamos la decisión de parar o bajar el ritmo en nuestra acción rotaria?

NUEVO AÑO ROTARIO 2019-2020

Por; EGD Jaime Humberto Solano Ruiz.

 

Si usted tomara la decisión de amarrarse el brazo al cuerpo durante un buen tiempo, una vez decidiera soltarlo tendría la sorpresa que dicho brazo estaría totalmente inmóvil. Que aunque este en su cuerpo, dicha inactividad le generaría el perder totalmente el ritmo y no tendría un aporte a las labores que de él se esperan.

Así mismo nos puede pasar a nosotros como miembros de un club Rotario: Cuando tomamos la decisión de parar o disminuir nuestra actividad, de no fortalecer la amistad, de no ayudar a las comunidades, terminamos inactivos y aunque estemos dentro del club, el aporte es nulo a la dinámica que se espera de un grupo de personas que tienen como vocación el disfrutar la amistad y servir a la comunidad.

La pregunta sería: porque tomamos la decisión de parar o bajar el ritmo en nuestra acción rotaria? Que genera la poca motivación al punto de no disfrutar el encuentro con mi grupo de amigos? Porque los demás socios no reaccionan ante este vacío que se genera en nuestro club? Siempre afirmaremos que es muy importante traer nuevos rotarios a nuestros clubes pero es más importante que los clubes conserven a sus socios y que dicho club sea una escuela de vida que permita comprender el actuar de cada uno de ellos.

Este es el reto que Rotary nos propone al inicio de su año Rotario: Rotar estructuras y responsabilidades dentro de un club, dentro de un Distrito, dentro del mismo Rotary International.

El objetivo es que dicha rotación logre aprovechar la diversidad de talentos de quien asume las responsabilidades y que se logre despertar los intereses que cada socio tiene y que le permita llenar sus expectativas y contribuir en la construcción en común-unidad de sus objetivos.

Nuevo año Rotario. Nuevos compromisos. Nuevas metas y anhelos. Tú puedes ser parte de este esfuerzo por mantener viva la llama del compromiso Rotario. Nunca Inactivos. El disfrute de nuestra vida rotaria es el fruto de nuestras acciones.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN