VAMOS POR BUEN CAMINO

Por, PGD Jaime Humberto Solano Ruiz

 

Han pasado dos años desde que iniciamos el reto de la dirección de la Revista Colombia Rotaria. En la asamblea de socios de la Corporación Revista Colombia Rotaria, se definió el horizonte de la labor a desarrollar y se propusieron dos retos por atender: El primero era lograr una estabilidad económica para lo cual se buscaba optimizar su estructura de costos de tal forma que se editara una revista a full color y con las características que se tenía en sus ediciones anteriores pero que su costo no se incrementara. Una vez definido la forma de hacer la impresión de la revista, se reorganizó su estructura administrativa de tal forma que se atendiera en forma adecuada su operación. Nuestro objetivo ha sido siempre mejorar la calidad con un mejor costo como lo muestra la reducción del 30% con respecto a los valores de años anteriores. El segundo reto era poder tener la revista en forma digital como lo logramos desde el año anterior, obteniendo de la oficina de comunicaciones de Rotary International una buena evaluación en México durante la reunión de editores de revistas latinoamericanas de Rotary International el año anterior.

Ahora vamos otro reto para este año rotario 2020-2021 que consiste en tener dentro de la misma página un módulo que permita desarrollar labores administrativas y de cartera buscado que cada club tenga acceso a su información de los aportes que deben realizar y pueda autogenerarse su cuenta de cobro, que mediante una aplicación de pagos en línea pueda ser satisfecha. 

Dentro de ese reto y para este próximo semestre es necesario que los clubes decidan libremente si desean recibir la revista impresa o digital para todo el club, es decir que por este primer semestre no se tendrá la opción de elección en forma individual sino grupal. Para ello se le enviara a cada club una solicitud para manifestar esta voluntad de recibo de la revista por medio de su presidente, quien podrá ingresar  a la página, donde encontrará la información de los socios que aparecen inscritos al 1 de enero o al 1 de julio según la página de RI y seleccionar para cada uno de ellos la opción de revista impresa o digital permitiendo adicionalmente descontar la cantidad de revistar a recibir, la presencia de parejas, o de quienes compartan la misma vivienda. 

Para información del rotarismo colombiano, queremos resaltar que, frente a varias consultas efectuadas a Rotary International, manifiestan que la revista no puede ser 100% digital porque sería privar de la opción a los rotarios que no tienen habilidades en temas tecnológicos o que por su ubicación geográfica no les es fácil su acceso a su lectura en forma digital. Recordemos que en muchos de nuestros clubes tenemos Rotarios que, aunque llenos de mucha experiencia en sus vidas que no manejan los temas tecnológicos y ellos tienen derecho a estar informados y motivados con temas rotarios.
Nuestra revista es colombiana, con temas rotarios colombianos, donde escriben los clubes y rotarios colombianos, donde pueden expresar sus conceptos sobre sus obras, realizaciones o sencillamente donde expresan sus vivencias.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN