INTERACT EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES

Por: Fernando Bonilla, Coordinador de Asuntos Exteriores de Interact del Distrito 4281 (2020-2021)

 

Noviembre fue un mes de celebración para todos los clubes Interact, pues durante la primera semana de ese mes, se celebró la semana mundial de interact y nuestro distrito 4281, junto con la RDI Salome Córdoba desarrollaron proyectos de hermanamiento y capacitación con el distrito 4271, con Rotaract y con algunos clubes por separado de otros distritos.


En el año 2020 gracias a las gestiones de Anniela Carracedo y la rotaria Samantha Walley, junto con otros compañeros interactianos y rotarios, se creó la plataforma RIQ (Rotary Interactive Quarantine), que actualmente se llama RYIN, donde se pretende crear amistades e intercambiar culturas con los clubes y distritos extranjeros.


En un principio dicho proyecto ideado por unos pocos interactianos del distrito 4281, fue de los primeros en participar pues junto con el Distrito 6840 de Florida, EE.UU. creamos la plataforma.


Así pues, gracias a esa plataforma y su difusión por las redes se extendió permitiendo que se reunieran  varios jóvenes con los mismos intereses, y con la consigna de  “servir y hacer amigos”, traspasamos fronteras y en 2021 se logró por primera vez reunir a un grupo de líderes de RIQ presencialmente.


La reunión de cofundadores, llevada a cabo en Alemania, contó con la presencia de Lana Bahram, Daniel Ziv y Claudia Quinteros, donde se habló de Rotary, disfrutando del ocio y la amistad, aunque no se reunieron todos en la misma fecha.


A mediados de este año RIQ cambio su nombre a RYIN (Rotary Youth Interactive Network), pues de esta manera se busca que los encuentros sean presenciales, ayudando a los jóvenes para dejar la timidez.


El distrito 4281 de Colombia se siente orgulloso de haber participado en este evento, conectando a Interact (como originalmente se planeó) con otros grupos como ROTEX y Rotaract del mundo.


Interact 4281 junto a RYIN y Rotaract buscan expandirse para crear amistades y puentes de comunicación con el continente asiático, para conocer e intercambiar cultura y valores, con países de oriente próximo, tales como Túnez, Japón y Corea del Sur y así ayudarnos y aprender estilos de vida, idioma y su cocina, y así, se les permitirá que conozcan a nuestra Colombia sin estigmatismos y así poder reunirnos presencialmente en el futuro


Los jóvenes estamos dispuestos a buscar y encontrar nuevos horizontes para generar cambios, para dar y recibir ayudas de la mejor manera posible.


PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN