INTERACT TAMBIÉN ABRE OPORTUNIDADES

Por; Juan Manuel Salazar Impatá - Representante Distrital de Interact 2019-2020

 

La sociedad, a nivel mundial, está viviendo un hecho que marcará un antes y después en la historia moderna, reformará la manera en que nos relacionamos y nos comunicamos. Rotary no ha sido ajeno a esta realidad, la familia rotaria ha tenido que reinventarse para seguir trabajando por las comunidades que más lo necesitan y también hemos buscado estrategias para mantener a nuestros Clubes lo más activos posibles.

Retos antes la pandemia:

Desde la Representación Distrital hemos sido enfáticos que los menores no pueden salir de sus casas, para garantizar su protección, pero que el hecho de no reunirse presencialmente o no salir de sus casas, no sea una excusa para dejar de hacer sus obras de servicio social, los líderes no solo deben actuar en los momentos donde la normalidad impera, un verdadero líder debe saber adaptarse a las situaciones y ser capaz de presentar soluciones, sin importar que tan oscuro se vea el panorama, por eso los Interactianos debemos ser capaces de sobreponernos a esta contingencia y seguir abriendo oportunidades a las comunidades que más lo necesitan.

Retos de ser Interact:
Interact es una cantera de líderes, un programa que le abrió la puerta a jóvenes que quieren transformar realidades y construir tejido social, además de fortalecer su ser y hacer en una familia tan esplendorosa como lo es Rotary International. Es impresionante ver como los Clubes Interact se han comprometido con las comunidades y gracias a sus acciones han cambiados realidades adversas, utilizando todos los medios posibles para poder lograr estos impactos sociales.

En Interact tenemos algo muy claro, y es que hay que “insistir, persistir y nunca desistir”, porque cuando ingresamos al movimiento rotario, adquirimos un compromiso gigante con todas las comunidades que necesitan de nuestra ayuda, ese es nuestro interés superior. Este año debemos seguir fortaleciendo Interact, queremos seguir incentivando los liderazgos constructivos y el sentido de pertenencia hacia la organización.

La unión hace la fuerza:
Por eso invitamos los Clubes Rotarios y Rotaract a trabajar de la mano con los Clubes Interact, afiancemos las relaciones entre estas tres divisiones de Rotary y profundizaremos el impacto en las comunidades, además de mejorar los vínculos como familia rotaria.  Que este año sea un año de conexiones y oportunidades para vivir Rotary al máximo, poder cambiar el mundo y crear puentes de amistad y compañerismo que permitan a las nuevas generaciones, como Interact, potencializar sus capacidades transformadoras y que estas se vean reflejadas en su ser y hacer.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN