UN SUEÑO HECHO VERDAD

Por; María Salomé Córdoba Aguirre RDI

 

Estoy muy contenta de escribir en la revista Rotaria para poder contarles a niños, jóvenes y grandes la gran alegría que siento de pertenecer a Rotary Internaltional y especialmente a Interact, hoy como la Representante del Distrito 4281.  Muchas veces, los niños queremos pertenecer grupos para divertimos, departir y demás; aunque no es malo, lo que quiero es motivarlos para pertenecer a ésta gran organización impulsados por el gran deseo de servir, ayudar y con alegría y desinterés a los más vulnerables, quienes por algunas razones han tenido menos oportunidades.

Escribir estas líneas es relatar una historia que en mi caso traen a mí los recuerdos de mi niñez Con alegría y un alto sentido de responsabilidad he asumido el cargo como Representante y he sembrado una gran esperanza.

Mi vida en Rotary empezó a temprana edad, aunque no fue una participación directa porque no estaba afiliada a ningún club, asistía con mi mamá, quien era rotaria para ese entonces a las obras, reuniones y eventos del club. El hecho de que no entendiera muchas cosas y que las viera por primera vez hizo que fuera una experiencia que me marcó y que ahora se ve reflejada en el lugar donde estoy, liderando a más líderes de un Distrito. Tiempo después, cuando llegué a Bogotá ya un poco más grande, comencé a asistir a las obras del club Rotaract Bogotá Centenario al que pertenece actualmente mi hermana. Allí entendí un poco más la dimensión de las cosas de acuerdo a las necesidades de nuestro país y que pertenecer a esta organización brinda un sin fin de oportunidades a jóvenes, como nosotros, que buscan el cambio por un futuro mejor y que además tiene como base a las 7 áreas de interés por la cual trabajamos para llevar a cabo nuestros proyectos estas son fomento de la pez, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales, protección del medio ambiente. 

Después, con la ayuda de Mariana Gasca, socia actual del Rotaract Chapinero, y para ese entonces presidente al Comité Distrital de Interact, mis rotarios y Sandra Perdomo del club Rotario Centenario, dimos creación al club Interact Bogotá Centenario, cumpliendo gran parte de este sueño hecho realidad, abrimos una nueva etapa en nuestras vidas. No olvido el miedo que tuve cuando me postularon a la presidencia, temía, cómo cualquier otro líder que las cosas no salieran como esperaba, con el tiempo me di cuenta de que ese temor no es válido, las cosas en muchas ocasiones no se presentan como esperamos, pero también, tenía claro que un líder y en este caso el presidente jamás se rinde por eso, a pesar de las adversidades pudimos salir adelante. De mi presidencia rescato las reuniones, la emoción de los chicos del club, todas las metas propuestas a cumplir, nuestra primera recaudación de fondos hecha con el fin de poder comprar un refrigerio dirigido hacia un hogar de paso, la Cadena positiva, entre otras. Rescato y admiro la labor de los past RDI, me gusta como tenemos la facilidad para comunicarnos entre y con los interactianos, proponer ideas, proyectos y demás, todos encaminados hacia un mismo foco “Servir para cambiar vidas”.

Finalmente, mi invitación es a que niños y jóvenes se animen y hagan parte junto a nosotros del cambio, que se proyecten por un mejor futuro más empático, justo, tolerante, diverso e inclusivo para que tanto sueños suyos como nuestros se hagan realidad. 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN