Mensaje Rotaract D4271

LOS BUENOS RECUERDOS

Por; Juan David Mantilla Oliveros
Representante Distrital Rotaract  - Distrito 4271 / 2019-2020

Sharoum Muñoz Hernandez 
Presidente Club Rotaract Bucaramanga Chicamocha
RY DISTRITO 4271 /2019-2020

 

En diferentes ocasiones a lo largo del día aun cuando estamos concentrados en cualquier labor de trabajo, ocio o tiempo libre, hay pequeñas cosas que nos obligan de forma automática a aducir pruebas o razones en abono de una causa, es decir, traer a colación diferentes imágenes o situaciones del pasado que quedaron en nuestra memoria. Y es ahí cuando debemos preguntarnos el “porqué” quedó grabado como un recuerdo.

Según la Real Academia de la Lengua Español (RAE), la memoria es la facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. Hacer memoria se podría entender entonces como aquella imagen que traemos al presente pero no necesariamente está ligada a ningún sentimiento, sencillamente ocurre por voluntad propia y por alguna necesidad especifica. Por otro lado, cuando tenemos un recuerdo, el cual ocurre de una forma casi involuntaria, normalmente si va ligado a cualquier sentimiento ya sea de felicidad, tristeza, euforia, enojo, amor, gratitud u otro que nos permita revivirlo como si ocurriera en el presente. Es entonces cuando la familia, amigos, compañeros de vida, mascotas o incluso personas desconocidas con las cuales compartimos un apretón de manos toman relevancia, ya que ese pequeño momento es el que guardamos para la posteridad.

Siendo parte de la familia Rotaria como gente de acción nos permitimos reunir un sin fin de recuerdos en diferentes momentos de nuestras vidas, en especial cuando llevamos sonrisas a los jóvenes más necesitados, cuando logramos que toda una comunidad tenga acceso al agua potable, a una educación o simplemente cuando transformamos vidas con un abrazo, con escuchar y dar a entender que estamos poniendo todo de nosotros en beneficio de la calidad de vida de quien más lo necesita. O cuando recordamos nuestra primera reunión, la primera invitación que nos hicieron, la primera visita a la comunidad, las conferencias, capacitaciones, reuniones hogareñas, en fin, siempre existe y existirán excusas para recordar cada paso en Rotary. 

Así mismo proponemos esta actividad para ejercitar nuestra memoria y traer estos recuerdos al presente.

1. En la primera reunión, ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

2. ¿Cuál era el nombre de la primera comunidad que visitaste con tu club Rotario, Rotaract o Interact?

3. ¿Cuál fue tu primer evento distrital? 
¿Qué es lo que más recuerdas de este?

4. ¿Como te sientes cuando te reencuentras con los viejos amigos de otros clubes rotarios?

Tengamos presente qué, así como nosotros tenemos muy buenos recuerdos de todo lo que hacemos en pro de la comunidad, ellos también nos guardan en los suyos. Es por ello que debemos procurar hacer el bien y actuar siempre de la mejor manera posible, y no solo sonriendo para una foto, sino que nos tengan presentes como aquellos que se ponen la camiseta y trabajan en equipo para lograr las metas propuestas, conectando al mundo.  

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN