REFLEXIÓN Y MEJORA

Por; Sharoum Muñoz Hernández, / Representante Distrital Rotaract 4271


Juan David Mantilla Oliveros / Director Distrital Rotaract 4271

 

El proceso de mejora continua da a las organizaciones diferentes oportunidades que les permiten fortalecer, crecer y permanecer en el tiempo. ¿Parece obvio no? Pero no siempre ocurre así. Partiendo del ambiente, relaciones, convivencia, trato con el otro y el tipo de liderazgo que la alta dirección tenga sobre todo su equipo, es que se verá reflejado la réplica hacia sus socios para que como equipo den lo mejor de sí no solo en nombre de la organización sino también para ellos mismos en un proceso constante de aprendizaje continuo. 

Rotary se encarga en todo momento de transmitir no solo a sus funcionarios, sino también a sus socios y colaboradores sus valores, principios y ejes rectores para que por medio de nuestro actuar ejemplar y transparente demostremos a nuestras comunidades nuestro verdadero objetivo de servicio social, de amistad, de compañerismo, de familia, de dar sin esperar recibir nada a cambio. 

Es gratificante saber que tus colaboradores, comunidades, y todos aquellos que se suman con las diferentes actividades e iniciativas se conectan desde un primer momento por una recibimiento cálido y humano, por el entendimiento de la diferencia en cada uno y su historia de vida basado en el respeto, el trato humano y la empatía. ¿Para qué? Para crear una ambienteconfianza, para transmitir la filosofía de la organización demostrando sus principios, valores y lo que se busca con ello como un valor agregado a todo lo que realizamos. 

La reflexión en este caso es invitar a cada socio Rotario, Rotaract e Interact a poner sobre la mesa – coloquialmente hablando – las oportunidades de mejora que se tengan a nivel personal y profesional, ya que ellos son los que impactaran directamente en nuestros clubes y en nuestro quehacer de la vida diaria. Busquemos espacios de socialización con nuestros colegas, familiares, compañeros de club, comunidades vulnerables en los cuales propiciemos nuevos ambientes más cálidos, más humanos, con más escucha, con participación activa y de esta manera más allá de nuestros proyectos podemos impactar un poco mas a cada ser con quien interactuamos, incluyendo. 

Por último, reconocer que con lo que se tiene podemos realizar grandes cosas es sentirnos orgullosos por la labor que desempeñamos y por la oportunidad que tenemos de trabajar voluntariamente por quien más lo necesita “sacándole tiempo al tiempo”, aprendiendo, conociendo, interactuando y desarrollándonos cada vez más para hacer de este un mundo mejor. 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN