ROTARACT « LAS CAUSAS NOS UNEN »

Por; María Manuela Córdoba Aguirre / Representante Distrital RY21-22

 

Con gratitud me dirijo a ustedes lectores de este medio de comunicación tan importante para la familia Rotaria, los primeros seis meses del año rotario en curso, los jóvenes rotaract demostraron resilencia, capacidad para resolver problemas y además nos empezamos a incorporar de nuevo en la acción de obras de servicio en todas las comunidades que más nos necesitan.


Contamos ahora con dos clubes virtuales y un club rotaract sin club rotario patrocinador, pero con mentores rotarios y rotaract para poder guiarlos, ademas culminamos el programa de Peace éducation and action for impact en donde 10 jóvenes de nuestro país se formaron como capacitadores de paz, realizamos actividades en pro de recoger fondos para la erradicación de la polio y hemos trabajado fomentando la cultura de la diversidad, equidad e inclusión resaltando acciones y actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana.


Ahora tenemos la esperanza de volvernos a encontrar como familia rotaria, compartir y formarnos en nuestra organización y aprovechando los espacios brindados, siempre responsablemente y sin perder el objetivo.


La pandemia del COVID 19 ha cambiado nuestra manera de vivir, de pensar e interactuar pero que alegria poder reconocer nuestro trabajo y seguir trabajado por un mundo más equitativo y con mayores oportunidades para todos.


Reconozco la labor de todos los que hemos respondido a la creencia de los principios rectores de nuestra organización.


Estos meses han sido de fuerte trabajo, sobre todo después de haber vivido situaciones tan difíciles para nuestra salud mental como jóvenes en acción, se que todo es un proceso pero también estoy segura que los Rotaract del distrito 4281 lo están asumiendo con altura.


Nuestra importancia como Rotarios, radica en el grado de influencia de las producciones culturales masivas en los imaginarios geopolíticos que circulan en la sociedad civil, y específicamente en nuestra contribución a que exista un mundo más equitativo y justo para todos.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN