SERVIR ES NUESTRO IDEAL

Por; María Teresa Rodríguez Alvarado -Secretaria Distrital 4281 RY 2020 - 2021 
Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara

 

Cuando ingresamos a Rotary como Rotaractianos empezamos a experimentar y conocer el valor del servicio a través de aquellos que nos rodean al interior de la organización, compañeros rotaractianos y mentores rotarios. Y es ahí donde empiezan a tomar forma aquellas palabras que al inicio de nuestra vida rotaria parecen magia, pero que en realidad son vida y se convierten en una realidad. “Servir es nuestro ideal, que no es servidumbre: es amar al prójimo, es dar sin esperar y ser útil a los demás”. Por lo tanto, encontramos en esta organización que el servicio va en diferentes vías no solo hacía la comunidad que atendemos como club, sino que es igual de valioso es el servicio al interior de nuestros clubes del club y al Distrito que pertenecemos ya que allí nos formamos como líderes de líderes con base en valores y principios.

Estas experiencias y aprendizajes ofrecidos al interior de la organización se vuelven relevantes en la dirección y actitud que un rotaractiano llega a tener frente a su trabajo y desarrollo profesional. Siendo que, cuando se unen las circunstancias y la gestión en determinados proyectos de servicio del club, es la actitud e integridad de rotaractianos lo que nos llevará a diferentes esferas empresariales y sociales que cuando iniciamos este estilo de vida jamás nos imaginamos estar, pero que una vez más se cumple lo aprendido “Servir es dignificar tu profesión”.

Y la suma de la magia de encontrar amigos de vida Rotarios y rotaractianos, que te inspiren en el servicio que trasciende y permea cada área de nuestras vidas; sucede lo inevitable “Servir … es engrandecer a tu comunidad para que ella se sienta orgullosa de tu ciudadanía” por eso, con el paso de los días tomamos el valor y la fuerza de inspirar a otros para que más personas vivan la bendición de servir. 

Mi llamado es invitarlos a vivir en cada una de las áreas de su vida el servicio, en casa, trabajo, clubes y comunidad. Que lo vivan intensamente, ya que cada una de nuestras acciones están impactando e inspirando a quienes te acompañan y observan. Esto abre nuevas oportunidades y puertas a que más personas se unan a nuestros ideales rotarios porque el servicio es una asombrosa manera de vivir.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN