Por; Rotary International
TODOS A BORDO CON DESTINO A CALGARY
Es hora de comenzar a hacer planes para reunirte con tus mejores amigos en Canadá en una convención con un telón de fondo épico: las Montañas Rocosas.
La Convención de Rotary International regresa a Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y conocida por su cultura ciclista y su profundo legado indígena. Los clubes utilizarán el evento emblemático de Rotary a celebrarse del 21 al 25 de junio para impulsar la membresía y el interés en trabajar con la organización, mientras intercambian ideas con los asistentes sobre cómo hacer lo mismo en sus ciudades de origen, ya sea Toronto o Tokio. Allí, recibirás la inspiración del Plan de Acción para hacer de tu club un lugar ideal.
Los organizadores mostrarán proyectos comunitarios inspiradores (es posible que se te solicite participar en uno) para crear conciencia sobre Rotary en torno a la convención, celebrada por última vez en la ciudad en 1996. Será uno de los mayores eventos celebrados en el recientemente ampliado BMO Centre. Tu asistencia ayudará a difundir la historia de las buenas obras de Rotary. Encontrarás mucho que hacer en la ciudad, conocida por su rodeo de verano Calgary Stampede (busca en línea fotografías de Jennifer Jones, presidenta de RI 2022-2023, llevando puesto un sombrero de vaquera en el desfile).
Esta puerta de entrada a las Montañas Rocosas canadienses te tentará a prolongar tu estadía. Muchas personas visitan Calgary para comenzar o finalizar un recorrido en tren por el oeste de Canadá. Calgary es un punto de partida ideal para explorar esta región de América del Norte. Una parada en tu camino a casa en la soleada Hawái o en México, con una botella de recuerdo del tan preciado jarabe de arce canadiense en tu equipaje, será una experiencia memorable.
LA CAPITAL DEL COUNTRY DE CANADÁ
Gritos de júbilo «¡yee-haw’!» resonaban en la Casa de la Amistad de Singapur mientras los socios de Rotary se tomaban fotos con sombreros de vaquero en el estand de la convención de Calgary y hacían cola para inscribirse en su viaje al oeste canadiense.
En la Convención de Rotary International, que se celebrará del 21 al 25 de junio en Calgary, ciudad de ambiente country famosa por sus rodeos veraniegos, se escucharán con toda seguridad los gritos de júbilo de los vaqueros. Calgary, cariñosamente llamada Cowtown (ciudad de las vacas) por su historia ganadera, tiene incluso un vínculo con la cantante estadounidense Beyoncé, cuyo último álbum tiene influencias de la música country. Uno de los coautores de la canción «Texas Hold ‘Em» creció en Calgary, ciudad a la que denomina capital del country de Canadá.
No se pierdan el Centro Nacional de la Música, que incluye el Salón de la Fama de la Música Country Canadiense. Este amplio museo de la música cuenta con una exposición sobre la estrella del country Shania Twain y un estudio de grabación móvil utilizado por los Rolling Stones. El momento en que celebraremos la convención, en los terrenos del Calgary Stampede, es perfecto. Tendrán tiempo para disfrutar de sus vacaciones en otra parte de Norteamérica para luego regresar a la ciudad y asistir al rodeo que tendrá lugar del 5 al 15 de julio. Una sugerencia: Tomen un tren hacia las vecinas Montañas Rocosas para contemplar el impresionante paisaje del Parque Nacional de Banff. Asimismo, Calgary los invita a celebrar el Día de Canadá el 1 de julio, con una muestra de cultura indígena, una feria callejera y un espectáculo de fuegos artificiales.
Quizá salgan de la ciudad con sus propios sombreros o botas de vaquero. Pero además de la diversión, tienen un importante cometido: ayudar a los socios locales a dar a conocer Rotary para impulsar la participación pública, al tiempo que sobrealimentan su entusiasmo por todo lo que pueden lograr a través de esta gran red mundial.