ENSEÑANZAS DE MI NIETA

Por;  PGD Gladys Maldonado Rodríguez CRFR Zona 25a

 

El pasado 26 de Julio de 2023, ocurrió algo maravilloso en mi vida: Me convertí en abuela de Zoé mi nieta.  Disfrutando de su presencia en mi vida recordé aquel momento del año 2018, cuando me encontraba en el hospital central público de mi ciudad, el Hospital Erasmo Meoz, supervisando un proyecto organizado por los clubes rotarios de Cúcuta liderados por mi club rotario San José de Cúcuta y observé a cuatro bebés recién nacidos, metidos en una misma incubadora de transporte. Aquella incubadora estaba en medio de todo un pabellón congestionado de Ginecobstetrícia. También habían varias mujeres en camillas improvisadas, con sus hijos recién nacidos, somnolientas, adoloridas y aferradas a sus bebés, asomándoles una pequeña sonrisa en medio del dolor, quizá como agradecimiento a la vida, que les permitió haber llegado hasta allí. Con aquel recuerdo en mi mente y mi nieta en mis brazos, me sentí bendecida de pertenecer a Rotary International y tener a LFR a mi alcance y  generar oportunidades de planear y llevar a cabo, no solo una, sino tres Subvenciones Globales continuas en salud materno infantil para el mismo Hospital Erasmo Meoz, las cuales han ayudado a dar alguna solución a esta problemática presente.


Los problemas allí no terminan. Centenares de migrantes venezolanos, continúan atravesando el puente internacional, en busca de alimentos,  de salud y medicinas para sus familias.  Sin embargo, mientras exista la posibilidad de contar con La Fundación Rotaria al alcance de nuestras manos, podemos seguir soñando cada amanecer,  con un mundo mejor y hagamos realidad nuestros sueños de brindar la mejor salud a los bebes, sus mamas y a todas sus familias. 


El Universo Conspira y ayuda   para que las cosas se den y podamos seguir encontrando aportes de un club rotario en el mundo o  de un amigo de alma generosa que con sus aportes  permita hacer realidad la solución a tantas necesidades. Pero como dice el refrán: Ayúdame que yo te ayudaré. Es decir, si deseas recibir es indispensable aprender a dar. Que esta sea nuestra motivación para encontrar un sentido muy importante a donar a LFR, porque  con nuestros aportes hacemos realidad el poder construir un mejor mundo, con más posibilidades de justicia e igualdad.. 

Fue mi nieta, el motivo que me llevó a convertirme en Socia Testadora de La Fundación Rotaria, Primer Nivel, pues pienso que es la única manera de asegurar, que nuestras ideas y nuestro sentir perduren en el mundo.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN