MENSAJE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS DE LA FUNDACIÓN ROTARIA - MARZO 2023

Por; IAN H.S. RISELEY  - Presidente del Consejo de Fiduciarios de  La Fundación Rotaria

 

«Haz todo el bien que puedas, a todas las personas que puedas, de todas las maneras que puedas, mientras puedas». 


Aunque desconocemos su origen exacto, este dicho tan repetido resume la esencia de Rotary y La Fundación Rotaria: Hacemos mucho bien, sirviendo a personas de todo el mundo de innumerables maneras, y lo hacemos a largo plazo. 


¿Cuántas otras organizaciones benéficas hacen tanto bien de tantas maneras para tantas personas como La Fundación Rotaria?  


Nosotros, los voluntarios, no solo financiamos la mayoría de nuestros proyectos, sino que a menudo aportamos gran cantidad de horas de trabajo voluntario para diseñarlos y ejecutarlos. Las «oficinas regionales» de nuestra organización benéfica, también conocidas como clubes rotarios y Rotaract, son nuestros colaboradores de confianza en los más de 200 países y áreas geográficas en las que operamos. Y cuando carecemos de conocimientos en un área, nos aliamos con entidades externas cuya confianza nos hemos ganado, como la Organización Mundial de la Salud, para obtener resultados sobre el terreno que realmente cambian vidas. 


A diferencia de otras organizaciones benéficas, no adoptamos el «enfoque paracaídas» en nuestra labor humanitaria. Resolvemos problemas de manera sostenible. Antes de emprender cualquier acción para iniciar un proyecto de la Fundación, realizamos evaluaciones de las necesidades de la comunidad y trabajamos en estrecha colaboración con los miembros de la comunidad. Cuando es necesario, La Fundación también actúa rápidamente, como con nuestras subvenciones de respuesta ante catástrofes, tal y como hicimos con el reciente terremoto en Turquía y Siria. 


Los contadores como yo y los líderes empresariales y comunitarios como ustedes prestan mucha atención a las cifras, y en este ámbito, la Fundación destaca por encima de las demás. Al financiar proyectos, aplicamos la tradición de responsabilidad fiscal y ética de Rotary para garantizar el mejor uso de los recursos de nuestros socios. Somos excelentes administradores de nuestras subvenciones, y la mayoría de los fondos se destinan al apoyo humanitario propiamente dicho y relativamente poco a los gastos de administración. Esta es la razón por la que, año tras año, Charity Navigator otorga su máxima calificación a La Fundación Rotaria. 


Dado que nuestras actividades en todo el mundo se centran en siete áreas de interés, tanto los voluntarios como los donantes tienen muchas oportunidades para marcar la diferencia allí donde más ayuda se necesita. De hecho, las posibilidades de prestar ayuda a través de la Fundación son ilimitadas.

Así pues, si buscan una gran organización benéfica a la que apoyar o una manera de hacer todo el bien que puedan, no duden en acudir a La Fundación Rotaria. Sin duda ES verdaderamente una de las mejores organizaciones benéficas del mundo, y les pertenece a todos ustedes.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN